Las playas de Nusa Dua son conocidas a nivel internacional por su belleza natural, tranquilidad, limpieza y atención al turista.
Sus servicios modernos y sus costumbres son el principal atractivo para visitarlas.
En este post, descubrirás lo mejor de la zona y terminarás de convencerte de que, escoger a Nusa Dua como tu próximo destino de vacaciones, es lo mejor que puedes hacer.
Nusa Dua – Una de las zonas más tranquilas de Bali
La isla de Bali en Indonesia está constituida por cinco zonas geográficas: central, norte, sur, este y oeste.
De igual manera, solo cuenta con dos regiones desarrolladas en el campo turístico:
- La parte sur, compuesta por hermosas playas.
- El centro: reconocido por sus volcanes, arrozales y paisajes naturales.
Al sur de Denpasar podrás encontrar la zona de Nusa Dua que se compone principalmente de espectaculares playas y de la Isla pequeña de Nusa Dharma y su templo Nusa.
En las zonas de playa de Nusa Dua se han establecido una gran cantidad de infraestructuras hoteleras.
Es un fenómeno que ha ido transformando esta área en un destino turístico de cinco estrellas, con exclusivos y lujosos resorts.
Por otro lado, el cambio de uso de la terminal Internacional Benoa Cruise para la llegada de cruceros es otro acontecimiento que forma parte del desarrollo turístico experimentado en el litoral de Nusa Dusa.
Esta zona destaca hoy día no solo por su agua cristalina y arena blanca, sino también por todas las comodidades y facilidades para un viaje con toda la familia.
La playa de Nusa Dua
Nusa Dua se localiza en la península de Tanjung Benoa, concretamente, en la Bahía de Benoa.
En este lugar es donde se acondicionaron 838 hectáreas de terreno para la instalación de infraestructura turística de lujo.
La ubicación de los resorts alrededor de la playa ha creado un camino aproximado de 2 kilómetros que facilita su recorrido y hace que pasear por su playa sea algo espectacular.
Esta playa es ideal para ir de vacaciones con niños gracias a la cantidad de servicios que ofrecen los hoteles. A esto se puede sumar también la tranquilidad de sus aguas, debido a que tienen pocas olas.
Gracias a ello, la playa se convirtió en un destino vacacional familiar y romántico muy popular.
En la playa de Nusa Dua nosotros montamos en moto acuática con un instructor que nos daba las indicaciones en inglés. Fue muy divertido y te animamos a que reserves tu actividad en este enlace.
¿Qué hacer en Nusa Dua?
Lo más natural es que en esta zona disfrutes de las playas y las preciosas puestas de Sol desde unas tumbonas en la arena.
También puedes acompañar estos momentos con comidas y bebidas típicas de la región.
La gran gama de deportes acuáticos son el complemento perfecto ofrecido por los resorts. Entre ellos destaca el snorkel en la zona del muro de coral para bucear y conocer la fauna marítima del lugar.
Desde los resorts, puedes disfrutar de tours privados de un día hacia lugares cercanos a la playa.
Por ejemplo, puedes visitar el templo Uluwatu, con una parada en la playa de Padang Padangla, donde se grabó la película de Julia Roberts “come, reza, ama”.
En el templo Uluwatu tendrás la oportunidad de ver el Sol poniéndose al costado del acantilado, y también la opción de conocer la danza del fuego Kecak.
Otra opción es recorrer el Museo Pasifika y conocer el arte de la isla.
Refuerza tu recorrido cultural visitando el Templo Chino y el Templo Hindú. Ambos se encuentran en Benoa, donde además conseguirás apreciar la faena de los pescadores oriundos del lugar.
Como aprendizaje ecológico, puedes visitar la Isla Serangan o Isla tortuga. Es una reserva donde se protegen sus huevos hasta su eclosión, para después liberar las crías en playas de la isla.
Mejores hoteles y resorts en Nusa Dua
Visitar Nosa Dua te permitirá contar con la tranquilidad de acceder a servicios cinco estrellas concebidos para la tranquilidad y confort de los turistas.
La oferta es variada y cuenta con excelentes servicios todo incluido.
Esto te permitirá tener al alcance de la mano todo lo indispensable para descansar y relajarte.
Para alojarte en Nosa Dua, puedes optar por alternativas como:
Mantra Sakala Resort & Beach Club
Está ubicado a 5.8 km de la playa Nusa Dua. Cuenta con 261 habitaciones distribuidas en sus siete pisos.
Entre los servicios principales, ofrece Wifi libre en las áreas comunes del hotel (lobby).
Si viajas con niños, posee servicios de cuidados, sala de videojuegos y un club infantil.
De manera adicional, ofrece actividades de deportes acuáticos y excursiones privadas con guía. Estos tours salen desde el hotel y van hasta lugares de interés turístico cercanos a la Bahía de Benoa.
El Mantra Resort complementa tu estancia con sus servicios de restaurante, salón lounge, piscina al aire libre, gimnasio y área de spa.
The Grand Bali Nusa Dua
La excelencia de este hotel, se refleja en sus 63 habitaciones exclusivas para no fumadores. Además, en sus baños, la bañera y la ducha están separadas.
Para los viajes en familia dispones de cunas o camas adicionales para niños, habitaciones comunicadas o contiguas.
El confort de las habitaciones se complementa con el restaurante, bar y el spa de servicio completo.
Asimismo, cuenta con piscina al aire libre, sala de fitness las 24 horas, centro de negocios, Wifi y estacionamiento gratis.
Bajo la luz del Sol y las aguas cristalinas, tienes acceso a servicios de playa como sombrillas, toallas y sillas.
También se realizan traslados gratis por la zona, así como traslados desde y hacia el aeropuerto.
Desde el hotel, puedes recorrer 15 minutos a pie y visitar:
- El club de golf Bali National
- La playa Mengiat
- El centro comercial Bali Colettion
- La playa de Geger
- El Pasifika Museum
- Puja Mandala
- El Teatro Bali Nusa Dua
- El centro de convenciones Bali Nusa Dua
- La formación rocosa Golpe de agua.
Courtyard by Marriott Bali Nusa Dua
Ubicado justo en los alrededores de la playa, este hotel se distingue porque sus habitaciones premium están en el primer piso.
Aquí puedes contar con vista a la piscina y servicio en la habitación, además de tener unos baños de mármol que son una belleza.
En estas instalaciones encontrarás gimnasio, spa, piscina estilo laguna, restaurantes y Wifi de alta velocidad.
También contarás con el servicio exclusivo traslado hotel – aeropuerto – hotel.
Puedes utilizar la aplicación del resort para reservar y hacer su checkin desde el móvil. Es una manera de aprovechar las mejores tarifas para socios, acumulando puntos para disfrutar en más de 6500 hoteles en el mundo.
Tendrás, asimismo, la posibilidad de participar en deportes y actividades náuticas como: kayak, navegación, pesca con mosca, jet–ski, snorkeling, ciclismo de montaña, surf, mini golf, ski acuático, rafting en el río, buceo y senderismo por la reserva natural.
Otro servicio de este hotel es el apoyo en la realización de eventos como bodas o reuniones.
Espectáculo Devdan en Nusa Dua
Cuando cae la noche las playas y las excursiones ya no son una opción y lo mejor es optar por shows y espectáculos. Uno de los más impresionantes es el Devdan. Este espectáculo autóctono se realiza en el Teatro Bali Nusa Dua, donde serás trasladado cómodamente desde tu hotel.
Lo puedes contratar aquí:
La obra es una actuación conjunta de bailarines y acróbatas, quienes con sus danzas representan la fábula de dos pequeños niños sorprendidos ante las fantásticas tradiciones de Indonesia.
Una de las cosas que más destaca es su vestuario colorido representativo de las distintas regiones de Indonesia. Es una forma de resaltar el arraigo cultural de cada una de ellas.
El show brindado por los bailarines se verá resaltado por el teatro mismo, cuyos detalles no te pasarán por alto. No podrás creer la iluminación y el sonido de este lugar de lo espectacular que es en realidad.
Ubicación y cómo llegar
La playa de Nusa Dua pertenece a la provincia de Bali y puede ser visitada en cualquier época del año.
Corresponde a una zona de clima tropical, por lo que resulta cálida todo el año.
Sólo debes considerar que los meses de diciembre y enero son lluviosos.
Por otro lado, la modernización del puerto en la península de Tanjung Benoa, permite que los pasajeros lleguen en cruceros al lugar.
También puedes acceder de la manera tradicional, usando transporte terrestre público desde diferentes localidades.
Es un viaje promedio entre 43 y 79 minutos de recorrido, dependiendo de la zona donde te encuentres.
Para acceder a Nusa Dua Beach, se cuenta con las paradas cercanas de Btdc, Sentral Parkir y Btdc 1. El recorrido puedes hacerlo en la línea de autobuses KORIDOR 2.