Bali es uno de los lugares turísticos más hermosos de Indonesia. El también catalogado paraíso tropical, brinda al turista la oportunidad de realizar diferentes actividades en su viaje.
Una de estas actividades es realizar una excursión a las islas Gili de Bali.
Los distintos parajes naturales que componen esta zona son perfectos para quienes buscan aventura y diversión en un solo destino.
¿Qué ver en las Islas Gili?
Si quieres dedicar parte del viaje al senderismo, las islas Gili son el mejor destino que puedes elegir dentro de lo que es Indonesia.
Estas islas son conocidas también como el archipiélago Gili. Se trata de una zona que integra tres islas pequeñas situadas al noreste de Indonesia, cerca de la costa Lombok.
Es un destino turístico ideal para viajeros que buscan pasar un momento de tranquilidad y encontrar la paz que solo en un lugar como Indonesia puedes encontrar.
En cada una de las diferentes islas Gili podrás encontrar hoteles de pequeñas cabañas, piscinas y restaurantes.
Para poder visitar las islas Gili, puedes optar por tomar una excursión desde el centro de Bali, así te aseguras de que tu experiencia sea perfecta de principio a fin.
Durante el viaje, un guía profesional dará los detalles necesarios para que disfrutes tu recorrido por las islas y aprendas un poco más sobre la cultura y el día a día de este lugar.
Gili Meno
Es conocida como la más tranquila de las tres islas Gili. Por lo general, es visitada por turistas, cuyo propósito de viaje es pasar momentos de tranquilidad rodeados de familiares.
Se encuentra ubicada en el medio de las islas Gili Air y Gili Trawangan.
El turismo de esta isla no se ha incrementado de manera brusca como en las otras dos islas Gili, lo que permite que aún se mantenga un ambiente de tranquilidad, con aires de paz y descanso para el espíritu.
La isla Gili Meno es también uno de los sitios más visitados por parejas recién casadas. Es un espacio ideal para aquellos aventureros que buscan pasar la luna de miel en una isla remota.
Gili Meno no ofrece gran cantidad de actividades deportivas comparándola con las otras dos islas, sin embargo, es el lugar perfecto para la tranquilidad, meditación y el yoga.
Gili Trawangan
Esta isla ubicada al norte de Lombok, es una de las tres islas Gili de Bali que conforman el archipiélago indonesio.
Uno de los principales atractivos de Trawangan es la cantidad de locales con música actual y lugares de fiesta que existen en la isla.
Por este motivo, esta isla es ideal para aquellos que están viajando en un grupo o con amigos y están buscando un poco de diversión.
Para llegar a ella desde Bali puedes utilizar este traslado en lancha rápida que tiene una duración de apenas 90 minutos y tiene un costo de poco más de 24 euros.
Gili Air
Es considerada la mezcla ideal entre la isla Gili Meno y la isla Trawangan.
Gili Air combina el lado tranquilo y privado de Gili Meno con las fiestas y actividades nocturnas de Gili Trawangan.
En los últimos años, la cantidad de turistas provenientes de Europa y Asia que visitan esta isla se ha incrementado.
Su cúmulo de actividades y perfectos hoteles han sido su principal atractivo y llama la atención de muchos viajeros.
Encontrar alojamiento en esta isla no es un problema. Aquí hay muchos resorts y hoteles de lujo donde te sentirás en el paraíso.
Al igual que en el caso anterior, también puedes llegar a ella desde Bali utilizando este traslado en lancha rápida que tiene una duración de algo menos de 3 horas y tiene un costo de poco más de 45 euros.
¿Qué hacer en las Islas Gili?
En las islas Gili puedes encontrar una serie de propuestas para practicar actividades acuáticas, como el buceo y el snorkel.
Por supuesto, una actividad que no puedes dejar de hacer aquí es disfrutar de sus playas y bañarte en las aguas cristalinas.
En definitiva, no te costará encontrar actividades para divertirte y pasarla bien en estas islas.
Veamos algunas:
Snorkel y Buceo
El esnórquel y el buceo se encuentran entre las principales actividades de las islas Gili.
Sus playas de aguas cristalinas y sus arrecifes de coral, son ideales para practicar estos deportes y ver de cerca las maravillas acuáticas que se esconden en estas islas.
Las Islas Gili, son un destino perfecto para aquellos que desean experimentar el buceo por primera vez.
Lo recomendable es visitar las islas durante la estación seca (entre los meses de abril y octubre).
Durante esta temporada, el agua tiende a estar calmada y cristalina, ideal para practicar snorkel o bucear en cualquiera de sus playas.
La vida marina del archipiélago Gili, se compone de una gran variedad de especies: pulpos, peces, leones marinos y arrecifes coralinos. No te puedes perder la oportunidad de verlos de cerca en las islas Gili.
A nosotros nos gustó mucho y en particular la excursión de snorkel en barco, que tenía una duración de unas tres horas y el guía hablaba en perfecto inglés. Pudimos hacer buceo durante mucho tiempo por esas impresionantes aguas.
Bañarte en las playas
Si buscas un destino tranquilo para relajarte y olvidarte del bullicio citadino, las playas son tu mejor alternativa:
- La isla Gili Air posee playas tranquilas con gran cantidad de vida marina especial para hacer snorquel.
- La isla Gili Trawangan ofrece playas mucho más grandes que las de la isla Air. En estas costas encontrarás más de diez centros de buceo.
- Las playas de la isla Gili Meno son más limpias y su agua, es mucho más cristalina. Esto se debe a que la isla es menos frecuentada y ofrece un ambiente más privado para los turistas.
Recorrer las islas en bicicleta
Una manera de conocer las islas Gili es alquilando una bicicleta por un precio aproximado de 4€ diarios. Es una opción casi obligada por la prohibición de vehículos motorizados que hay en la isla.
Las islas Gili Air y Trawangan se pueden recorrer más o menos en medio día. Y esto contando ya las paradas pertinentes en lugares de interés y también los momentos descanso a orillas de sus playas.
Sin embargo, por ser la más pequeña, la isla Meno puedes recorrerla en un tiempo de 4 horas.
Esto te permitirá recorrer con tranquilidad y tomarte el tiempo que quieras para descansar en sus playas sin que te pierdas de ningún sitio ni detalle importante durante tu estancia.
Tour de 2 días a las islas Gili con hotel
En las islas Gili es muy sencillo encontrar tours y excursiones que llenarán tu viaje de diversión y actividades interesantes.
Puedes optar por un tour de 2 días con hotel incluido por unos 240 euros.
En el primer día, subirás a bordo de un barco desde Bali para navegar hasta las islas Gili, y tendrás la oportunidad de pasear por la playa, tomar el Sol, darte un baño y pasarte la noche escuchando las olas desde tu hotel frente a la playa.
Al día siguiente, tomarás un tour en barco de dos horas y media para pasar por las tres islas Gili.
Podrás practicar snorkel y ver toda la fauna marina que se encuentra aquí.
Si te has quedado con ganas, puedes optar por alargar tu estancia en las islas Gili para seguir buceando y nadando, o tan solo relajarte en sus playas.
¿Merece la pena la visita? Opinión
Sin duda, merece la pena que dediques al menos tres días para conocer las islas Gili de Bali.
Las hermosas playas, actividades y excursiones que se ofrecen, hacen del lugar un destino obligado a conocer en tu viaje por el archipiélago.
Las excursiones a las islas de Gili no son muy costosas. Por un precio módico, podrás pasar un día lleno de diversión en las islas.
Para visitar este archipiélago no es necesario más que dos o tres días. En este tiempo podrás disfrutar al máximo de todo lo que hay en las islas.
¿Cómo llegar a las Islas Gili de Bali?
La mejor manera de llegar a las islas Gili desde Bali es saliendo del puerto de Denpasar en lancha rápida en uno de los siguientes traslados que ofrece Civitatis:
También hay ferrys públicos que cubren ciertas rutas y hacen que el viaje sea más económico. En su mayoría, estos ferrys van de Bali a Lombok y de ahí a las islas Gili. El problema es que duran más tiempo que con los traslados privados y en estas islas el tiempo es oro.
La otra opción, que es más económica pero toma un poco más de tiempo, es viajar por tu cuenta:
- Para ello, primero debes llegar al puerto Padang Bai y coger un ferry público hacia Lombok.
- Por último, deberás tomar un autobús a Senggigi y, estando allí, ir en barco hacia Gili. Este recorrido dura unas 10 horas.
En términos generales, salir desde Bali es algo muy sencillo. Todas las opciones se ajustan a los deseos y necesidades de los viajeros, bien sea por el tiempo de viaje o también si desean ahorrar un poco de dinero.
Pero, por supuesto, para vivir la experiencia completa y disfrutar al 100% de las islas, lo más conveniente es tomar un tour de varios días con hotel incluido.
¿Te imaginas quedarte dormido arrullado por las olas del mar?.