Las playas de Bali son, sin duda, uno de los grandes reclamos de la isla. En esta región puedes vivir un verano eterno, un clima de plácido sol, aguas azules y kilómetros de arena blanca.
Si tu plan de viaje incluye conocer paisajes exóticos, echa un vistazo a las mejores playas de Bali.
Estas playas están ubicadas normalmente en la zona sur de isla y cuentan con numerosas opciones de entretenimiento.
Aunque no aparece en la lista, si te gusta el surf o quieres aprender, hay un espectacular curso de surf de 3 días en Nusa Lembongan que sólo por él, merece la pena el viaje.
Las 10 mejores playas de Bali
Bali, conocida también como la “isla de los dioses”, es un hermoso destino turístico situado en Indonesia. País que se encuentra ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.
La diversidad de paisajes que componen a esta isla atrae a muchos visitantes durante todo el año. Por lo general, suelen ser viajeros que buscan relajarse y disfrutar de unos días de verano.
En la actualidad, son numerosas las razones que fortalecen el turismo en esta zona de Indonesia. Aunque la cultura y la belleza paisajística son algunas de ellas, el mayor encanto lo encuentras en sus playas.
En este artículo conocerás las 10 mejores playas de Bali, para que elijas aquella que mejor se adapte a tus gustos y personalidad. Déjate cautivar por los encantos de este privilegiado rincón del planeta.
Playa de Jimbaran
En las playas de Bali puedes disfrutar de días de mucho sol, arena y diversión. Lo mejor es que ni siquiera tienes que buscar demasiado para poder hacerlo ya que puedes hacer un tour por el sur de la isla como este que hicimos y acabar el día en la playa de Jimbaran para darte un reconfortante baño.
La playa de Jimbaran es una de las más populares de la isla, debido a su fácil acceso. Se encuentra situada a pocos kilómetros del aeropuerto de Denpasar.
Además, si te gustan los deportes acuáticos, esta es la playa ideal para ti. En ella podrás realizar prácticas de surf y también navegar en barcos de vela.
Jimbaran cuenta con una gran variedad de hoteles y resorts ajustados a distintos presupuestos. Los precios por hospedaje oscilan entre 70 y 300 euros la noche.
También podrás encontrar muchas ofertas de restaurantes y bares, que ofrecen desde una cerveza artesanal local hasta los más exquisitos platos de mariscos. Sin duda, es una excelente opción para viajeros amantes del sol y la arena dispuestos a surfear.
Algunas actividades que puedes hacer por la zona son las siguientes:
- Cuidado de elefantes con baño de barro en el zoo de Bali
- Tour fotográfico de un día completo por lo más destacado de Instagram
Playa de Kuta
Otra de las playas de Bali que no puedes dejar de visitar mientras recorres la zona costera de la isla es Kuta.
A diferencia de la playa de Jimbaran, la playa de Kuta es muy conocida por sus fiestas nocturnas. Para aquellos viajeros entusiasmados por el baile y el nightlife, esta playa es una muy buena alternativa.
Aquí encontrarás cada noche una puerta abierta en clubes, discotecas y bares, esperándote con sed de fiesta justo después de una espectacular puesta de sol.
Los sitios más conocidos son el Sky Garden Lounge, el Twice Bar y el Velvet.
Esta playa de carácter alegre se encuentra situada al sur de la isla, pero no todo es fiesta.
En la zona de Kuta también se disfruta en pleno día de sus kilómetros de arenas y playas tranquilas. Es un lugar perfecto para degustar pescado fresco o comprar y relajarte en spas.
Y en la zona de Kuta, si te gusta el agua, también puedes ir a un impresionante parque acuático al que nosotros fuimos en su día. Se llama Waterbom Bali y puedes conseguir las entradas y más información en este enlace.
White Sand o Virgin Beach
Esta hermosa playa se encuentra ubicada en uno de los puertos más famosos de Bali.
Cautiva a los visitantes con su naturaleza selvática y los numerosos chiringuitos que tiene a pie de playa.
A solo una hora de la ciudad, White Sand debe su nombre a la particularidad de su arena blanca, lo cual le confiere su carácter de “paraíso virgen”.
Es una playa agradable, pero eso sí, se debe pagar por el acceso a ella.
Playa de Seminyak
Esta playa se ha vuelto una de las más lujosas de Bali. Se caracteriza por integrar un ambiente internacional con sus servicios de alto nivel.
Está ubicada al norte de Kuta y es una playa con extensos kilómetros de arena blanca. Al caminar por sus alrededores podrás encontrar tiendas de lujo, restaurantes y hoteles cinco estrellas.
Un ejemplo de este turismo moderno y sofisticado lo podrás encontrar en el centro comercial Seminyak Square. Aquí tendrás un montón de tiendas lujosas para ir de compras y llevarte un souvenir sin igual de Bali.
La playa de Seminyak no solo es un preciado imán turístico de Bali, sino que también es una zona serena e interesante.
El lugar es perfecto para aquellos que prefieren estar al margen del bullicio y las fiestas nocturnas de la playa de Kuta.
Playa Padang Padang
Esta es una playa también está ubicada cerca de la carretera de Ulu Watu. Para llegar a sus aguas, debes realizar un recorrido por una “carretera serpenteante”.
Si lo que quieres es escapar un poco del ruido y los turistas, esta playa es ideal.
Además, se encuentra a tan solo a 3 kilómetros del templo de Pura Uluwatu. El también llamado “Templo del Acantilado” es un lugar donde puedes disfrutar de una impresionante vista al mar.
La playa de Padang es otro tesoro escondido que te permite conocer la Bali profunda. Adentrarte en este paraíso de arena blanca, coral y aguas color turquesa te permitirá desconectarte e incluso practicar con tranquilidad algunos deportes como el surf.
Playa de Sanur
Esta es una de las playas de Bali ubicadas en el extremo este de Denpasar, capital de Bali. Está repleta de arrecifes que la resguardan y protegen.
También es conocida por los turistas como una de las mejores playas de Bali para hacer snorkel.
Además de practicar esta actividad, puedes optar por un día de kayaks o paseos en barco. También puedes practicar surf y demás deportes acuáticos que te puedas imaginar.
Si estás buscando un poco de tranquilidad, puedes disfrutar de su hermoso y espiritual lugar.
Puedes hacer otras actividades relajantes como dar un paseo por la costa, bien sea caminando o alquilando una bicicleta y disfrutar del festival de cometas que es muy típico en esta zona.
Playa de Soka
La playa de Soka se caracteriza por ser rocosa y tener arena oscura. Por tanto, muy diferente a las demás playas que te hemos mencionado hasta ahora.
Soka está situada al noreste de la capital. Es una playa pequeña y un tanto solitaria, catalogada por sus visitantes como una playa “salvaje” y fuera de la civilización.
Si no te agrada el bullicio y aprecias el silencio estando en contacto con la naturaleza, sin duda Soka es la mejor opción para ti.
Playa de Bingin
La playa Bingin es la típica playa de Bali con acantilados y kilómetros de arena blanca. A diferencia de Soka, aquí encontrarás un poco más de gente.
Bingin pone a tu disposición una variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen los mejores servicios.
Esta playa está ubicada más al norte y se caracteriza por su formación rocosa y los hermosos arrecifes de coral.
Playa Balangan
Una de las playas de Bali más concurridas en temporada alta es Balangan.
En esta playa encontrarás un paisaje natural rodeado de preciosos acantilados en el horizonte.
Está situada al sur de Kuta y es muy frecuentada por los amantes del surf. ¿Te interesa aprender? Pues este es un lugar ideal para ti.
Además, esta playa ofrece paz y tranquilidad, sobre todo si te decides a alojarte en sus sencillas cabañas construidas de bambú. En la mayoría de estos bungalows se puede pasar la noche. De hecho, también resulta ideal para deleitarse con una bebida y una rica comida a precios muy asequibles.
Aquí podrás disfrutar de un lugar con unas vistas magníficas y de un ambiente muy tranquilo.
Batu Bolong
La playa de Bolong al norte de Seminyak es la más conocida de la zona de Canggu.
Como muchas de las playas ya mencionadas, este también es un sitio ideal para practicar el surf.
También ofrece una amplia gama en servicios turísticos e impresionantes vistas al océano.
La densa naturaleza que rodea esta playa en particular hace del lugar un espacio agradable y especial.
Recomendaciones para visitar las playas
Si estás buscando lugares aislados y secretos, arena suave y blanca o paisajes selváticos, sin duda, las playas de Bali son el lugar perfecto para ti.
En esta región podrás ver de todo: desde vestigios del pasado volcánico hasta hoteles de lujo y lugares diseñados para darles a los turistas las mejores vacaciones de su vida.
Para visitar las Playas de Bali y pasar los mejores días de tu vida, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La mejor manera de recorrer la isla es en moto o en un auto alquilado (nosotros hicimos este tour en moto de la empresa Civitatis).
- Cuídate de las corrientes y olas, aunque son playas tranquilas y las olas no son muy altas, debes ser precavido ante cualquier eventualidad.
- Aunque gran parte del año Bali cuenta con un clima cálido, la mejor época para visitar la isla es durante meses de mayo – octubre.
- Si quieres hacerte las mejores fotos te recomendamos hacer este tour fotográfico por lo más destacado para Instagram.
En Bali podrás pasar días de aventuras y noches de diversión, compartiendo en estos fantásticos lugares con familiares y amigos. ¿Ya has decidido cuál playa visitar?