Viajar a Denpasar es viajar a una localidad famosa por la riqueza de su cultura, sus exóticos paisajes y sus cálidas temperaturas.
Si te animas a conocer la capital de Bali, aquí te contamos qué ver en Denpasar.
En este post hacemos una recopilación de los mejores sitios y las diferentes actividades que puedes realizar en cada uno de ellos.
¡Vamos allá!
Denpasar, la capital de Bali
Denpasar se encuentra ubicada al sur del archipiélago y es la capital de la provincia indonesia de Bali. En la actualidad es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.
Su condición de capital la convierte en la localidad más importante y atractiva de Bali. Por lo que termina siendo el lugar con los mejores sitios de interés.
También cuenta con un número aproximado de 650.000 habitantes, lo que la posiciona entre las primeras ciudades más pobladas de la isla.
¿Qué ver en Denpasar?
La capital de Bali, ofrece a sus turistas hermosos lugares tradicionales, entre los que destacan museos, mercados, templos y monumentos, que dan muestra del crisol cultural de la región.
Para recorrer esta ciudad tienes a tu disposición:
- Dokar o carretas de caballos
- Bemos o mini vans
- Visitas guiadas como esta de Civitatis, que hicimos nosotros.
- Cuidado de elefantes con baño de barro en el zoo de Bali
- Tour fotográfico de un día completo por lo más destacado de Instagram
- O las tradicionales motos, taxis o coches de alquiler
Pero a dónde ir y qué ver, es lo que a continuación te mostramos.
Templo Jagatnatha
Además de disfrutar plenamente de las hermosas playas de Bali, otra de las cosas que puedes hacer es visitar sus templos. Sin duda, te darán una experiencia espiritual memorable.
Cabe mencionar que Indonesia es un país donde se practica en su mayoría el Islam, pero en Bali se practica el hinduismo balinés.
Por ello, en Denpasar se encuentra este templo hindú que es uno de los más importantes y está localizado en el centro de la ciudad.
Se trata de un santuario público construido en 1970, en honor a Sang Hyang Widhi Wasa.
El templo de Pura Jagatnatha (templo del Dios del Universo), es el único templo de la ciudad dedicado a un solo dios.
Se encuentra ubicado cerca del Museo Nacional y puedes visitarlo en horario diurno.
Monumento Bajra Sandhi
Conocer una ciudad es adentrarse de lleno a ver su historia y pasado.
Por eso visitar el monumento de Bajra Sandhi es permitirse caminar por un hermoso parque que tiene como punto más importante un monumento construido en 1987 e inaugurado en el 2003.
Es un lugar con mucha tradición histórica que enmarca una representación de la lucha de los balineses en los distintos períodos de su historia.
Este monumento se encuentra en la zona de Renon, que es una de las más tranquilas de Denpasar. Está rodeado de hermosas calles y edificios gubernamentales bastante interesantes que merecen la pena recorrer.
Playa de Sanur
La tranquilidad que da observar el azul del mar con costas desiertas, arena blanca y el silencio de un pueblo con amaneceres magníficos, es la esencia de esta playa.
Lo particular de esta zona es que, además de contar con un ambiente natural hermoso y tranquilo, tiene una zona protegida de arrecifes.
Allí puedes practicar diferentes actividades como: el surf, la pesca, el snorkel, entre otros.
Esta playa, como muchas otras de Bali, es un lugar perfecto para ir en busca de la quietud del espíritu. En Sanur, puedes conseguir la relajación del cuerpo entre mares tranquilos y paisajes exuberantes.
Aquí serás recibido por la calidez no sólo del clima sino también de su gente. Ten en cuenta que la playa de Sanur se encuentra ubicada a unos 20 minutos de Denpasar si vas en coche.
Museo de Bali
Los museos siempre serán un gran atractivo para todos aquellos que disfruten de la cultura.
Estos centros de la memoria son garantes de la conservación y la divulgación de la cultural material de un pueblo.
El museo de Bali en la ciudad de Denpasar es una excelente opción para visitar. Y es por ello que forma parte de nuestra selección de sitios de interés que ver en Bali.
En este museo se concentra una gran parte de las obras de la isla.
Se pueden apreciar piezas de arte prehistórico, piedras del neolítico y material ceremonial religioso. También se exponen sarcófagos, tallas y textiles, en fin, numerosas colecciones etnográficas.
Visitarlo te invita a indagar sobre los vestigios de la isla. Una iniciativa para comprender el desarrollo de la civilización balinesa desde tiempos remotos hasta la actualidad.
Mercado de Bandug
El mercado de Bandug es ideal para ir de compras. Ya sea para la búsqueda de un souvenir u objetos representativos de la ciudad, aquí encontrarás una amplia variedad. También puedes ir por alimentos típicos de la región.
Bandug es el mercado tradicional más emblemático de la capital de Bali. Se divide en dos espacios diferentes, uno dedicado al arte y la artesanía y el otro lado exclusivo para la venta de comestibles.
Puedes encontrar casi cualquier producto y a precios muy asequibles.
Este mercado es un lugar tradicional que tiene sus puertas abiertas las 24 horas del día. Se trata de un lugar en donde puedes deleitarte con los olores, sabores y colores de esta impresionante ciudad.
Taman Werdhi Budaya
El Taman Werdhi Budaya es un centro de arte que es muy agradable para conocer si visitas la ciudad de Denpasar.
En este centro, además de exposiciones, también tendrás la oportunidad de asistir a espectáculos de danza tradicional.
Para muchos, resulta de gran interés visitarlos entre los meses de junio y julio. Durante esta época se vuelve muy movido por los populares festivales de arte de Bali.
Estos festivales atraen cada año a miles de personas que se animan a ver los bailes tradicionales, turistas que se permiten apreciar las actuaciones musicales y exposiciones de arte.
Tanah Lot
Otro de los lugares que hemos anexado a nuestro itinerario de qué ver en Bali es el Tanah Lot.
También conocido como el templo de la Tierra en el Mar, es un antiguo santuario hindú construido sobre un islote y ubicado a unos 100 metros de la costa, en el pueblo de Beradan.
Este templo destaca por combinar perfectamente la arquitectura milenaria balinesa con la belleza de sus paisajes marítimos. Por lo que sin duda, merece la pena visitar el lugar.
En sus alrededores tienes todo tipo de restaurantes y tiendas donde merece la pena perderte y pasear.
Es un punto de referencia que no puedes dejar de ver si vas de visita a Bali.
¿Qué hacer en Denpasar? Visita guiada por la capital de Bali
Sin duda, lo que puedes hacer en Denpasar es dejarte envolver por esta particular ciudad.
Son numerosas las actividades que puedes practicar para conocer la capital balinesa: visitar templos, museos, playas, o incluso practicar algún deporte acuático son algunas alternativas.
Sin embargo es posible ver la ciudad en un día, sin dejar de perder un solo detalle de Denpasar.
Son muchos tours que se ofrecen para conocer Denpasar. Te sugerimos que compres uno con transporte ida y vuelta al hotel, que incluya un guía, que cubra todos los gastos de los museos y además alimentación.
Un tour de este tipo vale unos 50 euros por persona. Este es el tour que hicimos nosotros y que te recomendamos.
Este itinerario de un día abarca las visitas a los sitios más emblemáticos, tanto históricos como naturales de Denpasar. Una visita guiada de este tipo sería:
- Subir a la cima del monumento Bajra Sandhi para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad, en donde podrás hacer fotos y tener recuerdos memorables.
- Visitar el mercado más popular y grande de Bali, el mercado de Bandung, donde podrás ir de compras.
- Experimentar la cultura y el arte balinés visitando el Museo de Bali y el centro de arte Taman Werdhi Budaya. Perfecto para apreciar el arte, la historia y la cultura de la sociedad balinesa.
- Disfrutar de un día de sol y playa en las numerosas bahías de la Isla. Tener unas horas de relax, sol caliente y aguas cristalinas.
¿Cómo llegar a Denpasar?
Para llegar a Bali se puede ir por avión desde distintos puntos del planeta. En barco también es una opción, pero sólo si te encuentras en islas cercanas a Bali.
Dependerá de tu lugar de partida, bien sea Europa o Latinoamérica, pero por lo general si no estás en un punto cercano a la isla, lo normal será que hagas escala en aeropuertos de países cercanos.
El aeropuerto internacional de llegada a Bali es el Ngurah Rai, con un tránsito aproximado de veinte millones de pasajeros anuales, es la principal puerta de entrada a la isla.
Se encuentra a unos 13 kilómetros al sur de Denpasar y es también conocido como el Aeropuerto Internacional de Denpasar. Al llegar aquí la opción más conveniente será coger un taxi hasta el hotel que hayas reservado en la ciudad.
En cuanto a los hoteles, te recomendamos el Puri Santrian, que es donde nosotros estuvimos todo el tiempo y volveríamos a repetir sin duda.